19 agosto 2016

Rosquillas bombón tipo donuts

Hace unos días me encontré una foto en internet de lo que parece ser una caja de lo que todos conocemos como donuts de chocolate.


No hay detalles acerca de la marca o el establecimiento que las vende, pero para este caso tampoco nos hace falta saberlo. Esta es la foto.




Vamos a analizar lo que pone ahí, porque a mí ya me están entrando los escalofríos. Suponiendo que todo el mundo se acuerda de cómo calcular porcentajes, o hacer reglas de tres, o resolver ecuaciones, o como quieras (la regla de tres es lo más fácil)...

Si 3.1 gramos de azúcar, es el 3% de la cantidad diaria recomendada de azúcar, entonces la cantidad total diaria recomendada de azúcar es el 100% (calculadora) 103 gramos !!!

Ahí dice que "se nos orienta" a comer más de 100 gramos de azúcar al día. ¿Alguien se ha parado a pensar en lo que son 100 gramos de azúcar? Eso debe ser más de lo que hay en el azucarero de la cocina !!!

Porque si pusieran lo que de verdad recomienda la OMS, entonces un donut contendría más del 10% diario de la cantidad de azúcar recomendada, y como nos las comemos de dos en dos, ¿¿¿quién cojones con dos dedos de frente y que sepa leer les iba a comprar el producto???



No hay comentarios:

Publicar un comentario