02 agosto 2016

Batidos !!

- He ido al Mercadona (no es por hacer publicidad, es que hay uno en la esquina y con esta caló no hay ganas de andar más) a comprar un paquete de zanahorias y un kilo de tomates y había dos mujeres hablando en la caja delante de mí. Que el nuevo batido de chocolate con un 90% de leche estaba buenísimo, y no como el de antes que ´parecía agua sucia. Allí de promoción los tenían en el lineal al lado de las cajas y la buena mujer se ha llevado un pack para sus nietos, que ahora con el calor apetece algo fresquito.
Yo también iba a coger uno, pero entonces ya me tocaba, y como me tienes desquiciao con tanto dato pues no sabía si me ibas a reñir, y he preferido estarme quieto.
Toma, las zanahorias. Para la cena :(

- Buenísimo. Eso tiene muy mala pinta. Sólo hay una manera de que algo esté "buenísimo". Vamos a darle la vuelta.


Y sé que estaréis pensando, (ah, no, que estamos de vacaciones y eso sólo lo hago yo), ¿cómo es posible que tenga un 90% de leche y un 24% de azúcar? Porque, bueno, yo es que soy de letras, pero si pillo la calculadora, 90 + 24 = 114. ¡Que se me sale el batido del tetra brick!
Si tiene un 90% de leche, puede tener un 10% de azúcar, salvo que el otro 14% esté dentro de la leche. Pero la leche sólo contiene alrededor de un 5% de lactosa. ¿¿¿Dónde está el azúcar que me sobra???
Pero sí, debe estar buenísimo. Dulce como un chute de azúcar en vena y ya nos ha dejado comatosos para el resto del día.

Probemos con una marca de esas de "renombre".


Vale, los niveles de azúcar y los de grasas son la mitad, y por lo tanto las calorías también. Además, es un detalle que las cosas sumen, más o menos, el 100%, ya que la leche también tiene azúcar natural (lactosa). Aun así, en los tres casos el azúcar es el segundo ingrediente. Y con un solo batido ya hemos superado la cantidad diaria recomendada. Otra vez, NO.

Me llama la atención que el contenido de cacao no llegue al 1% (¿de verdad que tiñe un poquito la leche?) y que el de fresa no las haya visto ni por accidente, sólo aroma a. Y colorante rosa, claro. Extracto de vainilla. Pues bueno. Yo nunca he visto una vainilla, vete tú a saber.

- Voy a por una zanahoria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario