28 agosto 2016

Litoral: Judías con chorizo y similares

Uno de mis guisos favoritos, a pesar de sus efectos secundarios, son las judías blancas (chícharos), con arroz y chorizo. Que más o menos viene a tener este aspecto.




Evidentemente uno puede cocinarlas "from scratch", desde cero, y si a alguien le interesa yo le paso la receta de mi madre, esa misma que lleva tres años en un cajón y no he usado nunca.

Seamos sinceros, hay mucha gente en el mundo que no tiene tiempo ni ganas de ponerse a elaborar platos complejos. Y entonces ves en la tele a al abuelita de Litoral, esa encantadora anciana vestida de negro que va repartiendo botes de fabada a diestro y siniestro, y a uno le entran ganas de bajar al supermercado a comprar un par de latas, hacerse a la idea de que está comiendo bien, y olvidarse de peroles y sartenes.



Pero... ¿esto es sano? ¿O nos están colando otro puñado de porquerías bajo la apariencia de comida saludable?




Veamos: en 100 gramos de producto tenemos 153 calorías, menos de un 1% de azúcar, 4% de grasas saturadas y 5.2% de fibra alimentaria. Y en una ración de 435 gramos tenemos 460 calorías, 2 gramos de azúcar y 15.6 gramos de fibra. Teniendo en cuenta que esto representa la principal comida del día... yo diría que se trata de una excelente opción.

Excepto porque lleva morcilla. A mí no me gusta la morcilla. Me da asco la morcilla :( :( :( :(

¿Y el resto de los productos de la misma marca?

Garbanzos al estilo de la abuela:



No lleva azúcar añadida!! Ni morcilla !!

Por ración: 350 calorías, 2.7 gramos de azúcar, 9 gramos de fibra.


Fabes con almejas:



Por ración: 313 calorías, 2 gramos de azúcar y 15 gramos de fibra.

No llevan colorantes ni conservantes. Voy a hacer una colecta para mandarle unas cuantas latas al holandés ese de la narices.

Independientemente de que estén mejores o peores, desde el punto de vista nutricional esta es una muy buena opción para no tener que cocinar.

PS: Los "efectos secundarios" son los que hacen que sea bueno para el cuerpo. En palabras de Robert Lustig: "Either you fart or you are fat."








No hay comentarios:

Publicar un comentario