07 agosto 2016

Granizados

En un verano tan caluroso como este, uno de los peores que recordamos los viejos del lugar (y no es verdad que siempre digamos lo mismo, porque yo es la primera vez que pongo el aire acondicionado doce horas diarias, y el ventilador veintidós), te entran ganas de atiborrarte a helados y granizados, de esos que sorbes tres veces con la pajita, se te va todo el líquido y luego te pasas diez minutos masticando hielo como un panoli. Pero y lo fresquitos que están.




Reconozco que a mí me gusta... el de café. Con leche merengada. Una bomba de calorías. Menos mal que la heladería no la abren antes de las doce y para entonces ya estoy atacá porque me he tomado dos o trés en mi casa. Sin granizar.



Pero el Mercadona abre a las nueve de la mañana... hasta puedo bajar en pijama y con las gafas e igual ni se me nota. Vamos, yo no lo voy a notar, que voy zombie perdía. Seguro que estos tienen granizados de café en el pasillo de los helados. PREMIO !!




Ingredientes: Agua, azúcar 16.3%, café 8%, caramelo y colorante. Ya la hemos joío.

Que tiene el doble de azúcar que de café, y yo no le echo azúcar al café. Nada. Que colecciono los sobrecitos por si algún día viene alguien a tomar café a casa !!!

32.6 gramos de azúcar en un solo vaso. Ya hemos rebasado la cantidad diaria recomendada, así que el resto del día a base de zanahorias.

¿Y el de limón? 



Pues peor todavía. 14% de zumo de limón, 18.6% de azúcar. Para pillar directamente un coma diabético como te dé por tomarte un par de ellos. De fibra na de na.

Pero al menos en este tienen una versión sin azúcar. Eso sí, con edulcorante.



11% de zumo de limón, por lo que el otro 85%, por lo menos, es directamente agua. "Mucho más sabor a limón!" ¿Es que antes le echaban el 5%? Y por alguna misteriosa razón le han añadido fibra.

Puestos a comer guarrerías, este es mejor.

Curcumina.

Por si el limón no era lo bastante amarillo.

¿¿¿¿¿ Y A LOS QUE NO NOS GUSTA EL CAFÉ DULCE NO TENEMOS DERECHO A TOMARNOS UN GRANIZADO ??????









No hay comentarios:

Publicar un comentario