17 agosto 2016

Magnum de Frigo vs. Bombón Hacendado


No me resigno. Cada vez que voy al Mercadona (y ya están pensando poner mi foto en la puerta como cliente del año, o del siglo), me choco con el cajón de los helados y me quedo allí transfigurá mirando pa'bajo.



Azúcar, azúcar, azúcar, los que no tienen azúcar tampoco tienen nada más y sólo se puede escoger entre dos, sandwich de nata o limón helado. Que no hay chocolate por ninguna parte.

Y entonces se me enciende la lucecita. Eso es porque soy una rácana y siempre me voy a por la marca blanca para ahorrar. Seguro que si busco uno de los de marca de verdad, de esos que anuncian por la tele con panteras negras, seguro que esos tienen mucha más calidad, que para eso los paga uno al doble de precio, ¿no?

Los pringaos estos de Mercadona sólo tienen Hacendado. Me voy a ir con las manos vacías

Vale, vale, que no cunda el pánico. Dejo las bolsas en el piso y me cambio de supermercado, ¿no? Y mientras me tomo un vaso de agua helada para quitarme la caló decido bucear un rato en Internet, que si hay que ir se va, pero que ir pa na es tontería.





Vale, a ver, el Magnum White tiene un 31% de azúcar, el Magnum Infinity Chocolate un 24% y el Magnum Double Caramel un 35%. Una salvajada!!!
Y si además supongo que los garabatos esos del final significan "por unidad", (¿es que los españoles no les hacen fotos a las cajas de helado?), entonces me dice que la cantidad diaria recomendada de azúcar es de 90 gramos. 90 gramos de azúcar es una hartá de azúcar para enfilársela diariamente!!!

Me están entrando escalofríos.

Vale, volvamos a los orígenes. ¿Qué pasa entonces con los de Hacendado? ¿Son igual de malos? Porque peores la verdad es que parece difícil.





Pues estamos en las mismas. Espera que haga las cuentas, que los primeros no vienen por 100 gramos. El Bombón Doble Chocolate tiene un 24.7% de azúcar, el Bombón Almendrado un 25.9% y el Bombón Galleta un alucinante 33.5%. Vamos, que si te comes tres, uno de ellos está hecho entero de azúcar.

Que te comes un helado y ya has superado todas las recomendaciones diarias y te tienes que tirar el resto del día a base de agua.

Ni una triste







No hay comentarios:

Publicar un comentario