05 agosto 2016

¿Cola Cao o Nesquik?

Siempre se le puede añadir el chocolate a la leche en vez de comprarlo todo ya preparado, ¿no?




Una encuesta realizada a algunos, bastantes, de los mejores cocineros del país arrojaba una clara victoria a favor del Cola Cao, por eso de los grumitos. Yo no tengo recuerdos especiales de ninguno de los dos (creo que nací con el paquete de café debajo del brazo), pero con lo vaga que soy seguro que escogería el Nesquik, que no hay que calentar la leche. Claro que el Cola Cao trae la Baticao, y la taza de Star Wars, y un estuche de magia, y la alarma de los espías, y ruedas que se iluminan, y un monopatín, un estuche, una pizarra...

En fin, vamos a lo que nos interesa, que es averiguar si con esto también nos la están colando.

Empecemos por el gran favorito: COLA CAO !!!




Me he molestado yo en ponerle colorines y resulta que el Cola Cao tiene un 70% de azúcar y un 21.5% de cacao !!! Un 70% de azúcar, que todo lo que abarca la línea roja es azúcar. Más de medio bote. Y luego la gente va encima y le echa un sobre de azúcar. O dos.

¿Y el Nesquik? ¿Por una vez el segundón va a ser mejor?




Pues va a ser que no. 75.7% de azúcar y 21.6% de cacao. Se han salido. Tres cuartos del bote es azúcar !!!

No sé a vosotros, pero a mí me están entrando escalofríos, y yo NO le daría esto a mi hijo para desayunar. Sería como abrirle la boca y meterle directamente 11 gramos de azúcar, nada más empezar el día.

Volvamos a compararlos.




¿Hay alguna alternativa saludable? Bueno, a mí me encanta el chocolate, solo, negro, amargo, y he encontrado esto en el supermercado después de media hora leyéndome las etiquetas de todos los botes (van a pensar que me voy allí a pasar el día por aquello de que tienen aire acondicionado y se está fresquito).




Cacao puro en polvo. Y punto. Sin azúcar. Y un montón de fibra. Cuatro veces más que los otros.











No hay comentarios:

Publicar un comentario