06 noviembre 2016

Oreo y alternativas

Reconozco que debo ser de las pocas personas, ¿o no?, que no las abren y las empapuzan en la leche. Más que nada porque la última vez tuve que limpiar la mesa, el suelo y a mí misma después de hacerlo. Eso sí, me zampaba el primer paquete y me sentía incapaz de no volver a la cocina para meterle mano al segundo. Están buenas las condenadas.




Ah, qué buenos tiempos, cuando uno se permitía esos lujos sin echarle demasiada cuenta a las etiquetas de información nutricional. Que sí, que sabías que no podía ser muy bueno para la salud, pero ojos que no ven...

Siempre me han gustado las galletas y los cereales, cualquier tipo de hidratos de carbono en realidad, y es de las cosas que más echo de menos. Pero lo cierto es que me siento diez veces mejor y no volveré a recaer. Buscando alternativas más saludables estoy.

Pero vamos al lío.

Ingredientes:



El primero, cómo no, la incombustible azúcar, a la que a la mitad de la lista se le añade el sirope de maíz de alta fructosa, que es simplemente más azúcar añadida.
¿Y cómo influye todo esto en el desglose de nutrientes?



38% de azúcares, 4.1 gramos en cada galleta, lo cual multiplicado por las cuatro que trae el paquete hace que de una sentada te estés comiendo más de 16 gramos. Más el azúcar de la leche.

El resto de variedades no salen mejor paradas:


Oreos bañadas en chocolate blanco, casi un 50% de azúcar.



Oreos doble crema: 44.5% de azúcar.

Buscando por Internet he encontrado unas galletas sin azúcar en Mercadona, pero el nombre nada más ya me echa para atrás.

Galletas sabor limón. No me gusta el limón, en ninguna de sus variedades, y este ni siquiera es de verdad.


No puedo opinar si están buenas o malas porque no me voy a molestar en probarlas, pero con esa inmensa lista de guarrerías, es que es para dejarlas en el estante treinta segundos después de haberlas cogido. ¿No se pueden hacer las galletas como antaño, con harina, huevos, aceite o mantequilla y algún tipo de endulzante? Además, a 167 calorías cada cuatro galletas, tampoco merece la pena.

PS: Demasiado pronto para desayunar, rebuscando en la web he encontrado la web de Gullón con una línea entera de galletas sin azúcar. Las calorías son las mismas (eso es difícil de evitar, pero todas andan en torno al 1%-2% de azúcar, y tienen infinidad de variedades). El martes me llego al supermercado y empiezo a probarlas. Estas serían las equivalentes a las Oreo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario