19 noviembre 2016

Chocolate I

Algo a lo que todos somos adictos en menor o mayor grado y a lo que nos cuesta mucho decir que no o pasar de largo en el supermercado.

Chocolate: ingredientes: chocolate.

Chocolate con leche: ingredientes: chocolate y leche.

Y puede que algo para pegarlo todo, ¿no?

¿Y el chocolate 72% cacao, qué lleva entonces? Porque ese es de los buenos. Por no hablar del 85% por ciento.

Empecemos por los pesos pesados:

Chocolate con leche Nestle Extrafino (un gran vaso de leche en cada tableta)







Azúcar, caramelo de leche (con azúcar), grasa vegetal y manteca de cacao. El cacao es el cuarto ingrediente. Más azúcar, grasa láctea y aromas, entre otras cosas. Me pregunto para qué quieres más aromas después de tantas porquerías añadidas. Azúcar, 48%. En cuatro onzas, casi 10 gramos, un 42% de la CDR de azúcares añadidos. Por cuatro cuadraditos de chocolate.

Chocolate Milka






Ingrediente principal: azúcar. 57.5% de azúcar. 30% de cacao.


Chocolate con leche Lindt



55% de azúcar. Ingrediente principal: azúcar.


Chocolate con nata Alpen




Azúcar. 30% de cacao, 18% de leche. Azúcar: 54%


Chocolatería de Nestlé.
Reconozco que me he recorrido unos cuantos supermercados buscándolos, sobre todo el de arándanos, y le he pedido a algunos compañeros que lo miren cuando fueran a comprar. Por suerte nadie ha conseguido dar con ellos.




Ingrediente principal: azúcar. 43% de azúcar en total. 8.3 gramos de azúcar por cada dos onzas (estos rácanos no te dejan comerte cuatro de una vez, supongo que para que no entres en un coma diabético y los denuncies), que corresponde a un 33% de la CDR de azúcares añadidos.

Azúcar !!!

PS: La cantidad diaria recomendada de azúcar para un adulto es de unos 90 gramos diarios, pero dicha azúcar ya está de forma natural en frutas e hidratos de carbono procedentes de la pasta, los cereales, el arroz, las legumbres y demás. No es necesario ingerir ninguna azúcar adicional,no en forma de azúcar, salvo la que ya está de forma natural en los alimentos. Ninguna. En caso de hacerlos, los médicos recomiendan que en ningún caso supere los 24 gramos diarios, equivalentes a seis cucharaditas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario