29 julio 2016

Sunny Delight

He aquí una bebida especialmente indicada para el verano, que además aparece en un atractivo formato dirigido a niños y adolescentes.



Como dicen los diferentes anuncios que podemos encontrar en los medios "Sunny Delight es una deliciosa bebida refrescante con zumo de fruta, sin gas y enriquecida con vitaminas, que te aporta 5 vitaminas (en el caso del Sunny Limón son 4)."

Me alegra mucho el hecho de que especifiquen que el de limón tiene una vitamina menos, no vaya a ser que pensemos que se nos ha caído en la bolsa del supermercado.

Como siempre, le damos la vuelta a la botella en busca de los ingredientes, y nos encontramos esto:


Agua, azúcar, zumo de fruta a base de concentrados 5% (si yo tuviera un 5%, de aprobados por ejemplo, me mandaban directamente a la calle sin pasar por la casilla de salida).

Agua, azúcar y un chorreón de zumo de naranja, un mini chorrito de zumo de pomelo, del rojo eso sí, que aquí las cosas se hacen con calidad, y 0.1% de zumo de lima. ¿Cómo se mide eso? ¿Como cuando tienes que echarte las gotas en los ojos? ¿Y si se te va la mano y caen DOS? 

Azúcar. ¿Cuánta azúcar? 


Anda, mira, pues no es tan malo. Un 6.2% estaría dentro de lo que se consideran niveles moderados. 
Recordad que la ingesta diaria recomendada de azúcar es de 25 gramos las mujeres y 37 gramos los hombres. Un vaso de Sunny ya me proporcionaría la mitad del azúcar que necesito.

Resumiendo: agua sucia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario