16 octubre 2016

Meritene adultos

Mi padre ha perdido más de diez kilos en el último par de años y toda la ropa se le ha quedado grande. Tiene la manía de dejar siempre las dos últimas cucharadas de un plato que para empezar ya no está muy lleno (es que se lo va a dejar...). Así que entran ganas de embutirle un chorizo garganta abajo... o un suplemento nutricional.

Hace unos meses me habría fiado de la publicidad e ido directamente a la farmacia a comprarle alguna de esas cosas que tanto anuncian, pero ahora sufro la paranoia de que me quieren engañar y timar por todas partes metiéndome azúcar hasta en la tinta del bolígrafo.

A ver, Meritene, de Nestle, es una marca líder, no puede ser malo.


Lo primero que hago es dirigirme a la página oficial, para que sean ellos mismos los que me cuenten de qué va la cosa, no vaya a ser que saque yo conclusiones precipitadas basándome en la información encontrada "en internet." Parrafón.

"Con la edad, frecuentemente tenemos la sensación de fatiga, cansancio y falta de energía, lo que puede estar relacionado con deficiencias nutricionales en la dieta habitual. Por este motivo, es esencial mantener hábitos de alimentación saludables y realizar ejercicio físico de forma regular.

Meritene Batido. El batido con más de 30 años de experiencia: Meritene Batido es el suplemento nutricional ideal para tomar a cualquier hora del día. Está disponible en 4 deliciosos sabores: fresa, chocolate, vainilla y café descafeinado.

Meritene Fibra. El batido rico en fibra. Para aquellas personas que necesiten un aporte extra de fibra en su alimentación diaria o bien, necesiten regular el tránsito intestinal.

Como las demás variedades de la gama Meritene BATIDO y Meritene FIBRA te ayudan a complementar la alimentación habitual cuando necesites un aporte extra de nutrientes, o bien, cuando la dieta diaria es insuficiente. Su alto contenido en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales* es ideal para personas adultas activas que quieren recuperar la fuerza y vitalidad.

Disfruta del delicioso sabor de los batidos Meritene. Además son fáciles de preparar y tomar.

Un sobre de Meritene Batido en 200 ml de leche semidesnatada además aporta:
16 gramos de proteínas
19 vitaminas y minerales
Rico en Vitamina B6 y B12

Un sobre de Meritene Fibra en 200 ml de leche semidesnatada aporta 5.3 gramos de fibra soluble."


En la misma página me encuentro la información nutricional.



Anda, si se les ha olvidado decir que más de la mitad es azúcar.

Así que quieren que engorde a mi padre a base de atiborrarlo de azúcar. Y sin un gramo de fibra. Sí, estoy segura de que va a funcionar, seguro que el hombre gana algo de peso y se ve bastante mejor, pero me sale más barato de los 16€ que cuesta el paquete de 15 sobres si directamente me voy al supermercado, le compro un kilo de azúcar y le echo seis cucharadas en el café. Sí, a cuatro gramos la cucharadita, para que equivalga a un batido le tengo que echar seis !!!

Luego le doy una manzana y un plátano y arreglado.

Sale más económico, y más sano, meterle el chorizo directamente en el gaznate.

Panda de mentirosos. ¿Y para los niños será lo mismo?

[Continuará]



No hay comentarios:

Publicar un comentario