11 junio 2017

Batidos Puleva Extra

Uno de mis alumnos me pidió el otro día que escribiera una entrada sobre los nuevos batidos Puleva, que al parecer tienen menos azúcar que sus primos neandertales pero que la etiqueta no furula porque no sé qué de un 30% menos que luego resulta que no lo es. Ya me lo cuentas cuando me veas porque creo que no me enteré bien, y tampoco he conseguid saber a qué se refería.

Pero rebuscando en la web de Puleva (como localicen mi IP me van a vetar la entrada, porque sólo les visito para pu***arles), he encontrado un producto llamado "Puleva Extra" , un batido diseñado especialmente para adultos.


Que no me había enterado yo de que los adultos no nos podíamos tomar los batidos de los "niños". Debe ser que tienen demasiadas "vitaminas" o algo para nuestro bien.


La publicidad del producto nos cuenta que:

"Batido Puleva Extraes un batido delicioso creado para los verdaderos amantes del chocolate. Puleva Extra se caracteriza por un sabor y olor a cacao más intenso y una textura más cremosa y deliciosa.
Para disfrutar de este delicioso batido de cacao donde y cuando quieras, Puleva Extra se presenta en un práctico formato de botella PET de 250 ml. que irá dónde tu vayas.
Batido Puleva Extra, ideal tanto frío como caliente."

De donde deduzco que los de los críos no huelen y saben a chocolate de verdad, sino que se los damos descafeinado porque total, tampoco se van a dar cuenta.

¿Y qué lleva esta maravilla de la creación humana? Busco la información nutricional en la tienda online de Dia, porque en la de Puleva no aparece.

Ingredientes: Leche parcialmente desnatada al 90%, azúcar, cacao (1.4%), estabilizantes y aromas.

Y la información nutricional:


Así que tiene un 12% de azúcares, de los cuales un 4.5% son de la leche. así que nos queda un 7.5% de azúcar añadida, que en un tamaño de 250 ml equivalen a 22.5 gr de azúcar, casi el 100% de la cantidad diaria recomendada.

Sí, los adultos debemos ser retrasados mentales para que nos vendan estas cosas... y las compremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario