25 febrero 2017

La estupidez llevada a sus extremos

Desde hace unos días he estado siguiendo las publicaciones de sinazucar.org, y aunque la intención me parece buena, creo que la ejecución es nefasta, como han demostrado con su último y desafortunado post. Una sola foto con un montón de terrones de azúcar al lado no significa nada, si no se compara a la misma vez cuáles de dichos azúcares son naturales (ya de por sí presentes en los productos) y cuáles no. No es significativo si no se acompaña de una foto de los ingredientes y de la información nutricional.

Nadie ha dicho que el azúcar sea mala. Sin ella nos morimos. Lo malo es echársela hasta a los manojos de acelgas. Los productos naturales, en especial frutas, legumbres y cereales, ya nos proporcionan toda el azúcar que necesitamos diariamente, junto con la fibra, las vitaminas y los minerales que nos aportan.

Puedo hacerle una foto a un kilo de naranjas, que tienen 9 gr de azúcar por cada 100 gramos de producto, así que en un kilo tenemos 90 gramos de azúcar, que equivalen a, calculadora, 22.5 terrones.

Algo así (montaje cutre en cinco minutos con el Paint:



Pues sí que acojona, sí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario