13 febrero 2017

Cola Cao 0%. Va a ser que no

A mí lo de una vida sin chocolate me trae por la calle de la amargura. Veo a esa gente desayunando vasos de cacao con galletas y me acuerdo de los viejos tiempos en los que me atiborraba de porquerías sin tener remordimientos de conciencia.

Ignorance is bliss.

Ahora la tele me anuncia el Cola Cao 0% (0% grasas y 0% azúcares añadidos) y como siempre me voy a buscar la etiqueta de información nutricional a ver de qué va esto, o si en realidad las empresas alimenticias están empezando a tomarse en serio esto de que están envenenando a sus propios clientes.



Vale, en lo del azúcar han cumplido, 5.2 gr por cada 100 gr de producto, además con la leche ya añadida. Es decir, que no lleva azúcar.

Pero tampoco lleva cacao. Es decir, si el Cola Cao original es azúcar con cacao, y le quitamos el azúcar, debe quedar el cacao, ¿no? Pero sólo lleva un 40%. ¿Dónde está el resto? ¿Dónde está el 60% que falta? ¿Lo han llenado de TRES tipos de edulcorantes y la crema de cereal?

¿Por qué no cacao en polvo y ya está? No entiendo esa manía de echarle porquerías y más porquerías a loa alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario