13 febrero 2017

Cola Cao 0%. Va a ser que no

A mí lo de una vida sin chocolate me trae por la calle de la amargura. Veo a esa gente desayunando vasos de cacao con galletas y me acuerdo de los viejos tiempos en los que me atiborraba de porquerías sin tener remordimientos de conciencia.

Ignorance is bliss.

Ahora la tele me anuncia el Cola Cao 0% (0% grasas y 0% azúcares añadidos) y como siempre me voy a buscar la etiqueta de información nutricional a ver de qué va esto, o si en realidad las empresas alimenticias están empezando a tomarse en serio esto de que están envenenando a sus propios clientes.



Vale, en lo del azúcar han cumplido, 5.2 gr por cada 100 gr de producto, además con la leche ya añadida. Es decir, que no lleva azúcar.

Pero tampoco lleva cacao. Es decir, si el Cola Cao original es azúcar con cacao, y le quitamos el azúcar, debe quedar el cacao, ¿no? Pero sólo lleva un 40%. ¿Dónde está el resto? ¿Dónde está el 60% que falta? ¿Lo han llenado de TRES tipos de edulcorantes y la crema de cereal?

¿Por qué no cacao en polvo y ya está? No entiendo esa manía de echarle porquerías y más porquerías a los alimentos.


3 comentarios:

  1. Eva, no le des más vueltas y haz lo que yo. Compra la lata de chocolate puro en polvo de Valor, sin azucares añadidos. Media cuchara tiene más cantidad de cacao que una entera de esa porquería industrial. Luego, si quieres, le pones la cantidad que prefieras de tu edulcorante favorito, y listo: leche con chocolate de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Porque el cacao natural 100% puro es amargo de cojones y no habría dios que lo comprara por sano que fuera.

    ResponderEliminar
  3. Dice 0% de azucares añadidos, a ver, todos los alimentos, o casi todos, por no decir todos, tienen sodio (sal), asi como tienen sodio, muchísimos alimentos traen su propia azucar, cuando traen su propia azucar no son azucares añadidos. Sim ir muy lejos, el cacao, 100gr de cacao trae aprox 1.8gramos de azucar, no son añadidos, el Broto y nacio, creció con ellas. Ahora bien, toda bebida procesada va a tener mas ingredientes que tendran ciertos azucares, estos se suman, para llegar a el sabor que gusta a la gente se lo tendran que inventar. Yo tomo cacao desgrasado, es super amargo, lo tengo que endulzar con edulcorantes o stevia, me gusta como sabe mas con edulcorantes, entonces el colacao 0 no es cero, es cero azucares añadidos, ed a base de cacao pero con componentes que lo llevan a tener ese sabor sin tener el monton de calorias que trae un colacao normal, que por 100gr tienen 378 kcal, y 70gr de azucar. No te agobies, te entiendo, pero ni el azucar ni la sal, ni las grasas (sanas) las podemos sacar de nuestras vidas, los necesitamos pero en cantidades moderadas, y lo mas naturales posibles. Asi que vas muy bien. Tranquila, no te amargues, el chocolate es mo amor, por eso queriendo cambiar del cacao puro desgrasado al colacao cero pase por aquu, porque el que yo tomo es exageradamente amargo y la stevia no me gusta del todo... animo, y gracias por tu post.

    ResponderEliminar