21 agosto 2018

Galletas Dinosaurus Cookienss: ¿qué llevan entonces?

De vuelta a los orígenes, ya que la lectura de su etiqueta fue uno de los motivos para empezar este blog, ayer me llamó mucho la atención el anuncio de unas nuevas galletas de la gama Dinosaurus de Artiach, que afirman ser "sin azúcares añadidos" y "sin edulcorantes artificiales". "Con fibras vegetales".





Cierto, hasta ahora el hecho de no echarle azúcar significaba reemplazarla por edulcorantes, con lo cual más o menos estamos en las mismas. Y en este caso la pregunta clama por sí sola y me lanza frenética a una búsqueda por Internet. ¿Y qué llevan entonces?





Pues lo dicho, "fibras vegetales 16%". Con lo cual me he quedado exactamente igual, porque no sé si le han echado el césped de la piscina, el algodón de las camisetas recicladas del año pasado o vete tú a saber qué. A mi entender "fibra vegetal" describe a cualquier cosa que provenga de una planta que no haya sido "exprimida". Y lo primero que se me viene a la cabeza son los hilitos esos que les cuelgan a los cocos.





¿A que parece que te están mirando y dan mucho yuyu? No me extraña que le pusieran ese nombre a la fruta porque les recordaba al hombre del saco. Sobre todos los de las esquinas sirven de escándalo como disfraz de Halloween. Y encima reversibles.  Tres expresiones faciales en una.

En fin, que según la etiqueta es verdad que no llevan "azúcar" ni "edulcorantes artificiales", pero seguimos sin tener idea de qué le han metido. Las setas venenosas machacadas también son "fibras vegetales naturales", oye.


, ¿qué tipo de fibras vegetales pueden usarse para endulzar? Se me ocurre la estevia, que está malísima, y en la red me soplan que el eritritol, el xilitol (ese es el de los chicles sin azúcar), el jarabe de yacón (espero que no le hayan echado eso, ver foto debajo) o la lúcuma. Que levante la mano quien sepa algo de alguno de ellos aparte de la estevia (que estuvo de moda durante un muy breve período de tiempo) o el susodicho xilitol.




Repito: ¿qué le han echado entonces? ¿Y cómo afecta ese "no sé lo que es" al metabolismo del azúcar y los picos de insulina?

La idea es buena. La ejecución: nefasta.



Referencias:
-) Lúcuma
-) "The Outsider", Stephen King
-) Coco




No hay comentarios:

Publicar un comentario