24 julio 2018

Nescafé Shakissimo

Mira qué bien, café frío ya preparado con su espumita y todo para que te lo puedas beber en cualquier parte. Sólo hace falta un supermercado más o menos grande (un Mercadona de esos que hay por todas partes sirve) y un buen movimiento de brazo. Mi sueño hecho realidad, ¿no?

Llego de forma virtual a la estantería del supermercado y me encuentro con cuatro variedades distintas.



Por suerte no soy intolerante a la lactosa, o mi vida sería un infierno ;) , y la cafeína es producto de primera necesidad en mi dieta, así que me decanto por el Latte Cookies. ¿Cómo se le echan cookies a un café? ¿Le han desmenuzado una galleta dentro?

Media vuelta en busca de la etiqueta, ingredientes e información nutricional:




Me parece que esto va de vuelta a la estantería. El segundo ingrediente es el azúcar, añadido, con un porcentaje del 6.5% (11-4.5 proveniente de la lactosa de la leche), lo cual significa que me estoy metiendo más de 12 gramos de azúcar en el cuerpo. La mitad del máximo recomendado.

Hay gente que piensa que no tomo azúcar porque es mala para el organismo. No, no tomo azúcar porque no me gusta. Tengo la inmensa suerte de que no me gustan los productos dulces. Nunca le he echado azúcar al café, ni siquiera mucho antes de que empezara esta cruzada a nivel mundial. No compro dulces en el Mercadona, no hago tartas en el horno, y no soy una piltrafa con una depresión de caballo por no poder consumir azúcar, ya sea por problemas de sobrepeso o por convicción.

No me gusta el azúcar.

¿Eso significa que si me invitas a un cumpleaños o una boda no voy a probar la tarta, ni voy a coger una galleta si me la pones junto al café? Bueno, tampoco hay que exagerar. Tampoco me gusta la paella y el 75% de las veces que te invitan a comer te plantan un plato por delante, que yo escucho la palabra "perol" y ya estoy buscando la forma de meter un bocadillo de jamón de contrabando en el bolso.

Maia me ha preparado una tarta de melocotón para mi cumpleaños, con mi nombre y todo. Me he comido dos trozos. Estaba buena. Muchas gracias, hasta el año que viene.

Dejando los desvaríos aparte, lo de las cookies viene de un 0.22% de cacao y aroma de galleta. Aroma de galleta. De verdad que me gustaría saber de dónde sacan eso. ¿Ponen las galletas en remojo en algún tipo de aceite durante la noche y luego las exprimen? ¿Y de dónde sale el huevo que puede contener? ¿De las galletas?


¿Y el shakissimo de caramelo? No mucho mejor, supongo, dado que el caramelo se hace tostando azúcar.




Pues más de lo mismo. El contenido de azúcar es el mismo.

Por curiosidad cojo el cappuccino zero. ¿Zero lactosa?




Zero todo. Leche con café. Sin azúcar, sin edulcorantes. Supongo que aprovecharán que la leche sin lactosa es más dulce que la normal para no tener que añadir nada más.

Igual algún día me da por probarlo.


Referencias:
-) Supermercado online de Carrefour




No hay comentarios:

Publicar un comentario