21 agosto 2016

Zumo de fruta ecológico GutBio

Alguien me mandó el otro día estas fotos desde un supermercado (sí, se admiten contribuciones), alegando que parecían una buena opción. Creo que necesita un nuevo par de gafas.

Son dos botellas de zumo, uno de granada y otro de uva (lo que en mi tierra siempre hemos llamado mosto, supongo) procedentes de la agricultura ecológica. Pues nada, si son ecológicos ya tienen que ser buenísimos, como decía una compañera mía.

"No es que no me fíe de ti. Es que no me fío de nadie." Como dice el del programa de empeños de la tele cuando le traen un rifle del siglo XIX.

Vamos a por el de granada.



14.6% de azúcar, 35 gramos de azúcar en un vaso, que según el "zopenco" que ha escrito la etiqueta, representa en 39% de la cantidad diaria recomendada. Calculadora... Así que también nos recomienda embutirnos con 90 gramos de azúcar diarios.

Supongo que el de uva debe ser peor, porque precisamente por eso usan la uva para hacer vino, porque tiene mucha cantidad de azúcar que fermenta en alcohol.



Sí, perfecto, 23% de azúcar, casi la cuarta parte. Con un vaso ya nos hemos metido un chute de 55 gramos de azúcar (por lo menos es consecuente con los datos, es un detalle). Sí, también nos recomienda 90 gramos diarios de azúcar.

Porque si dice que con un solo vaso ya te has tomado el doble de lo que deberías... a ver quién es el gili que les compra la botellita, por muy mona y ecológica que sea.

Más ecológico todavía es que me exprima yo las naranjas en casa.

¿Cómo es que nunca nos hemos parado a mirar estar cosas, más allá de las calorías puras y duras?

No sé si ha quedado claro. Son lo mismo. A nivel metabólico un zumo y un refresco son los dos igual de malos. No le estás haciendo un favor a nadie, ni a ti mismo, comprando un zumo de naranja, de granada o de melocotón. Y tampoco si lo exprimes. Al quitarle la fibra lo conviertes en una bomba para tu cuerpo.

Olvida los zumos y cómete la fruta entera. Aunque eso signifique que, como en mi caso, tienes que vender ese exprimidor tan mono que compraste el año pasado y apenas si has usado un par de veces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario