18 octubre 2016

Cappuccino soluble

Ahora que medio empieza el frío y anochece más temprano, antes de acostarme siempre me entran ganas de tomarme un vaso de leche calentita con algo que le dé sabor. Un par de cucharadas o un sobre de algo. No, a mí el café no me quita el sueño así me lo inyectes en vena.

Recorres la calle de infusiones, chocolates y cafés del supermercado y de pronto te topas con estos botes / sobres para diluir en leche caliente. Cappuccino. Si el resultado se parece al de la taza... es ,ás, hace unos años me compré un bote en el Lidl y solía hacerlo.

Ahora me leo las "instrucciones".

A ver, antes de entrar el faena, ¿qué se supone que debería llevar esto? Pues si es un sobre de café, pues café, y si acaso leche en polvo y aroma de vainilla o algo para hacer espumita. Azúcar, como que no, que cada uno le eche la que quiera. Al menos no si no pone azucarado.



Como este. Un 44% de azúcar, ya les vale. Vale, salimos corriendo en otra dirección.

Probemos con el vienés, que tiene pepitas de chocolate y una pinta estupenda.



7.63 gramos de azúcar en una ración de 15.8 gramos. Espera que pille la calculadora, que así de cabeza me sale como que la mitad. 48%. Pero, ¿¿¿este no se supone que no es azucarado???? Pero es que si miras lo que pone en la propia etiqueta del producto, es todavía peor. 9.2 gramos de azúcar, un 58%. Ingredientes: azúcar, jarabe de glucosa, 9% de café soluble y 9% de pepitas de chocolate, leche en polvo y cacao en polvo.
Vamos, azúcar por un tubo. (Lo siento, pero la foto se ve fatal).

Siempre nos queda Nescafé y el Cloony, ¿no?




Nada, que tampoco. 49% de azúcar.

En los tres casos el porcentaje de azúcar ronda la mitad del contenido total del producto.

¿Por qué? Porque el azúcar es asequible, barata, y vende. Porque te lo tomas y está muy bueno, y reconforta, y no se te ocurre pensar que lo que te estás inyectando en vena no es café, sino azúcar. Lo quieras o no.

Si le echas un sobre del clásico, no está tan bueno ni tan espumoso, pero sólo un 2.5% de azúcar. Puedes darte un capricho de vez en cuando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario