ROYAL preparado para helado de vainilla con trocitos de oreo caja 175 gr
Ingredientes:
Preparado en polvo para hacer helado con sabor a vainilla: Jarabe de glucosa, dextrosa (glucosa), azúcar, inulina (se usa como sustitutivo de las grasas y para dar textura), LECHE desnatada en polvo, manteca de coco totalmente hidrogenada, emulgente (monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos), proteínas de la LECHE, estabilizantes (E-410, E-340), aromas.
Galletas de cacao partidas a trocitos: Harina de TRIGO, azúcar, grasas vegetales (palma, palmiste), cacao magro (1,3%), jarabe de glucosa y fructosa, almidón de TRIGO, gasificantes (bicarbonato de potasio, bicarbonato amónico, bicarbonato de sodio), sal, emulgentes (lecitina de SOJA, lecitina de girasol), aroma. PUEDE CONTENER FRUTOS DE CÁSCARA Y HUEVO.
Pues así por encima y sin indagar demasiado: esto es azúcar. Puro y duro. Cuatro tipos distintos de azúcar, enmascaradas bajo diferentes nombres, más dos tipos de grasas de las malas. Manteca de coco totalmente hidrogenada y aceite de palma, que según los últimos estudios también es malo para la salud.
¿Y los porcentajes? Y aquí es donde nos la quieren colar, y gorda, por no soltar una bordería que igual hay niños pequeños. La información nutricional viene expresada por raciones de 62.5 gr, en los cuales se ha añadido la leche entera que se usa para prepararlo. Es decir, no es la información del sobre que te venden, sino del preparado final.
Porque la última vez que yo lo comprobé, 62.5 · 6 = 375 = 175 gr de producto + 200 gr de leche
A ver si consigo hacer unos cálculos aquí. Un sobre pesa 29.17 gramos. De los 22 gramos de azúcar hay que restar los 4.5 gramos pertenecientes a la lactosa de la leche, así que tenemos un total de 17.5 gramos de azúcar, lo cual equivale a un 60% de azúcar. De la mala.
Resumiendo, el sobrecito "para preparar helado" consiste en un 60% de azúcar, harina, grasas y algo de leche desnatada y cacao.
Por favor, si estás decidido a comer guarrerías que son malas para la salud, al menos busca una buena heladería. Es lo que hago yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario