Incluso el antiguo diseño de la caja, el que han estado usando hasta hace poco, hacía algo más que sugerir que los cereales, y en particular estos, estaban especialmente diseñados para perder peso.
Una vez más, después de ver el anuncio en la tele, que sigue implicando más o menos lo mismo, me meto a cotillear en la página oficial a ver qué me cuentan.
Para empezar, que han cambiado el diseño de la caja y ya no dicen nada acerca de mantener la línea. Ahora es "Energía Nutritiva". Energía nutritiva, eso es redundante.
Como siempre, yo primero me voy a por el de frutas.
El tercer ingrediente es el azúcar, y el cuarto el jarabe de azúcar moreno. Al final tenemos jarabe de glucosa, y ya van tres tipos de azúcar en un producto que no debería llevar ninguno. La fruta deshidratada ya está dulce. ¿Dioxido de azufre como conservante? Ugh.
24.7% de azúcar. Casi un cuarto del paquete. Toma ya.
¿Y los originales?
El segundo ingrediente sigue siendo el azúcar, luego jarabe de azúcar moreno y el sempiterno jarabe de glucosa.
10.8% de azúcar. Sigue siendo una barbaridad.
Por si alguien lo pregunta, sí, se pueden comer cereales sanos. Hidratos de carbono puros y duros, sin azúcar. Prácticamente las mismas calorías pero sin el chute de insulina en sangre en cuanto llegan al estómago.
Estos los venden en Mercadona por algo mas de un euro. Copos de avena. Y se acabó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario